No, no se trata de la máquina Cerebro del profesor Xavier, sino de la sala donde Apple prueba sus prototipos deiPhone y comprobar la eficiencia de sus antenas. Son las llamadas cámaras anecoicas. Más detalles de estos reinos de gomaespuma con más superficies recubiertas de pinchos que un juego de Prince of Persia tras el salto.
Las cámaras anecoicas están diseñadas para aislar las interferencias externas y simular condiciones de espacio libre en su interior. Para ello están recubiertas de un blindaje metálico y forradas con materiales que absorben las radiofrecuencias generadas en el interior.
El caso es que Apple cuenta con 17 de estas salas, y que en ellas trabajan 18 científicos e ingenieros con doctorado incluido, que prueban y evalúan los teléfonos. Todo esto le cuesta a Apple 100 millones de dólares. Lo que me resulta gracioso es que al final la solución sea una funda barata.
Cuantos recursos se desaprovechan en el mundo… lo que se podría hacer con 100 millones de dólares o la de cientos de programas absurdos japoneses que se podrían grabar en esas piscinas de pinchos.— :Dani Burón
Fotos cortesía de Engadget
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Favor no utilizar todas las palabra en mayúscula ya que parece que estuviera gritando. Gracias