Google acaba de anunciar hace momentos en su blog que acaba de adquirir MetaWeb, una compañía que mantiene una base de datos de “cosas” en el mundo. La idea detrás de la adquisición? Mejorar la búsqueda y hacer de la web más significativa para todos.
Como pueden ver en el video superior, a veces algunos términos de búsqueda pueden no generar los resultados que esperamos, dada la ambigüedad de algunas palabras. Es por eso que Metaweb (en Freebase), hace uso de su comunidad para mejorar los resultados de búsqueda.
En lugar de utilizar palabras, Metaweb utiliza “entidades”. Dado a que podemos usar una gran variedad de nombres y combinaciones de palabras para, como en el ejemplo del video, buscar al “UC Berkeley”, Metaweb reúne todos estos significados, etiquetándolos todos bajo una misma entidad
Y una vez que tenemos esta entidad, se pueden construir “mapas” para demostrar cómo están estas entidades (cosa, persona, lugar) relacionada con las demás
Esto podría hacer que la búsqueda a través de etiquetas, siempre y cuando se mantenga una base de datos en constante actualización, nos de resultados muchísimo más precisos de los que obtenemos hoy con el motor de búsqueda.
Será interesante, pues, ver qué hace Google y cómo integra esto entre sus servicios.
Por cierto, el video está muy bien hecho. Me recordó bastante a los de Common Craft, así que no se lo pierdan!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Favor no utilizar todas las palabra en mayúscula ya que parece que estuviera gritando. Gracias