El Beta 1 Candidate 1 de Firefox 4.0 se encuentra ya disponible, y tras unas horas de prueba, está lo suficientemente estable como para ser utilizado regularmente. Siempre y cuando, claro, no vayan a extrañar mucho sus extensiones (muchas de ellas todavía incompatibles con Firefox 4), o no les moleste forzarlas a funcionar (aunque de momento, Nightly Tester Tools es incompatible con Firefox 4.0)
La gran novedad, por supuesto, es un rediseño de la interfaz de Firefox, pasando las pestañas a la parte superior como Chrome las tiene
El menú se asemeja bastante al utilizado por Opera 10.5 – 10.6, con uno desplegable desde la esquina superior izquierda:
Incluso el Add-ons Manager ha sufrido cambios, pues ya no es una ventana aparte, sino, más bien, trabaja como una pestaña más dentro de Firefox. Cabe resaltar que en Windows, Firefox 4.0 viene con una extensión de Bing (que podemos deshabilitar).
La versión de Windows es, aparentemente, la única que ha tenido estos drásticos cambios en el aspecto de Firefox, pues tras instalar la versión en OS X, veremos un look más familiar, sin la posibilidad de mover las pestañas encima de la barra de direcciones (aunque algunos cambios sí han dado el salto, como la nueva forma de mostrar la carga en página)
Además de los cambios estéticos, tenemos mejor soporte para pantallas táctiles, versiones en 64 bits, y según Beltzner, un enfoque hacia velocidad.
Tengan en cuenta que se trata del “Candidato 1” del Beta, por lo que todavía ni siquiera es un Beta oficial. Además, versiones de 64 bits para Mac o Linux no funcionarán con plugins como Flash, así que quizás prefieran descargar la versión de 32 bits. Dicho esto, la aplicación está bastante estable, así que si quieren experimentar lo que el futuro le depara a Firefox, denle un vistazo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Favor no utilizar todas las palabra en mayúscula ya que parece que estuviera gritando. Gracias